octubre 22, 2020

Presidente participa en forestación y reforestación de 20.000 árboles en cerro Churuquella de Sucre

Sucre.- La Alcaldía de Sucre inició el jueves los trabajos de forestación y reforestación de 20.000 plantines, en 20 minutos, en el marco del programa de cambio climático y biodiversidad que se realiza en el cerro Churuquella, actividad que contó con la participación del presidente Evo Morlaes, informaron fuentes regionales.

«Queremos hacer este merecido reconocimiento a la madres tierra, haciendo una acción a nivel nacional e internacional de plantar 20.000 árboles en 20 minutos con apoyo de la juventud y de todas nuestras instituciones a la cabeza de nuestro hermano presidente Evo Morales», manifestó el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

El Jefe de Estado se hizo presente en el cerro Churuquella, para plantar los dos primeros plantines de las 15 especies nativas, en una acción comunitaria donde participaron 13.520 personas, entre ellas alumnos de 35 unidades educativas.

Arciénega destacó que el objetivo de ese programa es incrementar la superficie de áreas verdes de Sucre, recuperar espacios para consolidar un área forestal, para mitigar los efectos del cambio climático.

Explicó que mediante la plantación de árboles es posible la captura de dióxido de carbono, mejorar el entorno paisajístico, incrementar la masa boscosa y la conformación de un espacio de recreación y descanso para la población.

Según la Dirección de Medio Ambiente de Sucre, se utilizará materia orgánica e hidrogel para la plantación de especies como Cipres, Jarca, Tipa, Ceibo, Cedro, Tarco, Agabe y Acacia.

Be the first to comment

Deja un comentario