octubre 26, 2020

Suman mil 649 los muertos por terremoto en Indonesia

ATT

Yakarta-. La cifra de muertos en Indonesia a causa del terremoto y tsunami de la semana pasada aumentó a mil 649 mientras se desvanecen las esperanzas de hallar sobrevivientes, confirmaron hoy autoridades del país asiático.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres detalló además, que el número de personas dadas por desaparecidas suman 265, y con lesiones graves, dos mil 549.

Los equipos de rescate han logrado hacer llegar la ayuda a los sobrevivientes en las zonas más alejadas, cuyos pasos estaban obstruidos.

El pasado viernes, tres terremotos de magnitudes 6,0; 7,4 y 6,1 en la escala de Richter, que desencadenaron un tsunami con olas de entre 0,5 y 3,0 metros, devastaron la isla de Célebes.

Indonesia está ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico una de las zonas con mayor riesgo de movimientos tectónicos del mundo.

En agosto pasado, un terremoto sacudió la isla de Lombok y provocó la muerte de más de 500 personas, dos mil heridos y más de 20 mil damnificados.

Uno de los sismos más fuertes en la historia de la humanidad desde que se mide su magnitud fue el de 2004, de 9,1 grados en la escala abierta de Richter seguido de un tsunami con olas de hasta 30 metros de altura que dejó más de 288 mil personas en Sumatra.

Be the first to comment

Deja un comentario