diciembre 2, 2020

Una impactante e innovadora ceremonia abre los JJ.OO. de la Juventud (+ fotos y videos)

Aerial view of the Avenida 9 de Julio and the Obelisk of Buenos Aires with fireworks at the start of the Opening Ceremony of The Youth Olympic Games, Buenos Aires, Argentina, October 6, 2018. Thomas Lovelock for OIS/IOC/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

Buenos Aires-. Un vistoso e impactante megaespectáculo cultura, multiracial y de identidad marcó la innovadora ceremonia inaugural de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud en el emblemático Obelisco, símbolo de esta ciudad.

Más de 250 mil personas abarrotaron el icónico monumento para disfrutar de un singular acto, encabezado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; y el mandatario argentino, Mauricio Macri.

Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de la capital, dio la bienvenida a las 206 delegaciones presentes en la cita y resaltó el espíritu deportivo que se respira en toda la ciudad, además de los valores olímpicos, capaces de inspirar a todos los argentinos, porteños y el mundo.


Según la autoridad, la justa bajo los cinco aros dejará un legado para los capitalinos con una amplia y moderna infraestructura deportiva e invitó a todas las delegaciones a disfrutar de la Villa, la competencias y de la hermosa Buenos Aires.

El laureado grupo teatral Fuerza Bruta despertó los mayores aplausos con un espectáculo artístico de luces, música, acrobacia, energía y emociones que tuvo dos escenarios móviles y 13 espacios a lo largo de la avenida 9 de Julio, llenos de pantallas y sonidos para que todos los aficionados pudieran seguirla de cerca.


Al tomar la palabra, Bach resaltó la posibilidad de la lid de contribuir al crecimiento deportivo de los atletas y en el desarrollo de valores como la determinación y el valor que tanto lo ayudan en su vida futura.

Además, destacó el objetivo de generar una ceremonia de apertura inclusiva, en un primer paso para llevar los deportes a la población y acercar los Juegos Olímpicos al público, fuera de los habituales estadios donde se llevó siempre a cabo la inauguración de todas las anteriores justas, ya sea de mayores o juveniles.

De manera particular, el descenso de la bandera argentina desde lo alto del Obelisco por una de las integrantes de la compañía y el desplazamiento de los anillos olímpicos a lo largo de la escena montada con cinco equilibristas acaparó los flashes y asombro de los espectadores y los atletas.


Tampoco escapó a ese deslumbramiento la insólita posibilidad de desafiar los 67,5 metros de la estructura del monumento para convertirla en una improvisada pista de atletismo, ciclismo, BMX, escalada deportiva, remo y patinaje desde la base y hasta su cima, y en una imaginaria piscina para la natación y los clavados.

No faltaron tangos antológicos como Mis Buenos Aires querido, El Día que me quieras, la música del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla y los bailarines, quienes deleitaron con sus coreografías desde los edificios aledaños al monumento.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, calificó de un sueño hecho realidad la posibilidad de Buenos Aires de organizador la justa olímpica juvenil y llevar los Juegos a la población con el apoyo de más de ocho mil voluntarios.


Unos cuatro mil 12 atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales participarán en el evento que tendrá lugar en 42 estadios repartidos entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Se repartirán mil 250 medallas entre los atletas, quienes mostrarán su pericia en 32 deportes y 36 especialidades hasta el 18 de octubre.

A view of the Obelisk of Buenos Aires with the Buenos Aires 2018 logo at the bottom during the Opening Ceremony of The Youth Olympic Games, Buenos Aires, Argentina, October 6, 2018. Florian Eisele for OIS/IOC/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY

Be the first to comment

Deja un comentario