marzo 29, 2024

Presidente encabeza la marcha por el «Día de la Democracia»

La Paz – El presidente Evo Morales se sumó a la marcha por el «Día de la Democracia» convocada por la Conalcam y encabeza esa multitudinaria movilización que tiene previsto llegar a la histórica Plaza de San Francisco donde se realizará un mitin para celebrar la continuidad de la democracia recuperada el 10 de octubre de 1982.

El Primer Mandatario se incorporó a la marcha en la zona de La Portada para encabezar junto a los principales dirigentes de las organizaciones sociales y de la Central Obrera Bolivia esa movilización.

«Por supuesto (hay que festejar el Día la Democracia), el sindicalismo boliviano y la fuerzas sociales recuperaron la democracia , los únicos que tienen derecho a hablar de democracia son los sindicalistas», puntualizó antes de sumarse a la columna.

La marcha partió desde el Multifuncional de la Ceja de El Alto y llegará a la plaza San Francisco de La Paz antes del mediodía.

En 2001 se declaró el 10 de octubre «Día de la Democracia Boliviana», porque en esa fecha, en 1982, Hernán Siles Suazo fue posesionado como presidente constitucional de la República de Bolivia tras un largo ciclo de gobiernos militares y golpes de Estado.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario