octubre 31, 2020

Asambleístas recuerdan a víctimas de octubre y señalan a quienes pretenden volver

Cochabamba,- Cuando se recuerdan los 15 años de la fuga del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y de su entonces ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, hacia Estados Unidos, Asambleístas de Cochabamba con carteles en mano denunciaron a quienes usurparon los recursos naturales y mellaron la dignidad del pueblo.

A la cabeza del diputado Adhemar Valda, este miércoles se efectuó una sesión recordatoria en la que mostraron con afiches y fotografías los sucesos de aquel 17 de octubre de 2003, cuando Gonzalo Sánchez de Lozada, antes de huir del país, ordenaba masacrar al pueblo alteño.

Valda, mostró además, a quienes formaron parte de ese gobierno, como lo fue Carlos Mesa y señaló que “ahora son los mismos que pretenden retornar al tiempo del modelo neoliberal, como lo fue ese tiempo donde el propio Carlos Mesa no respetó la agenda de octubre”, recordó.

Por su parte la senadora Carola Arraya acotó que, el pueblo boliviano, hoy tiene que identificar a quienes “pretendieron vender nuestros recursos naturales a empresas extranjeras a espaldas del pueblo y seguir los mandatos del imperio”.

Recordó que los que se acomodan como candidatos ahora fueron los mismos que ayer se aprovecharon del poder, “fracasaron en el gobierno y ahora pretenden volver a reeditar el pasado”.

La ‘guerra del gas’ se inscribe, en uno de los episodios que cambió el rumbo de la historia boliviana y que puso en evidencia el carácter antidemocrático y entreguista del neoliberalismo.

Asimismo, marcó el fin del ciclo neoliberal y sus resabios que hoy reaparecen en la escena política como si no hubiese pasado nada.
Ambas autoridades del legislativo indicaron que “hoy personajes como Carlos Mesa, Jaime Paz Zamora, Manfred Reyes Villa, Víctor Hugo Cárdenas, entre otros pretenden emergen como aspirantes a la presidencia, y el pueblo boliviano no debe olvidar que se involucraron con el ahora prófugo de la justicia boliviana, Goni Sánchez de Lozada, y que fueron parte del esquema neoliberal que se manchó de sangre en la Masacre de Octubre”.

La fuga de Gonzalo Sánchez de Lozada y de sus ex ministros fue obra de la lucha callejera del pueblo, que además señaló una agenda revolucionaria que enrumbó a los bolivianos hacia la victoria en las urnas en diciembre de 2005.

Be the first to comment

Deja un comentario