octubre 27, 2020

Cruzeiro en pos de hexacampeonato en Copa Brasil, de fútbol

Brasilia-. En una final inédita, el campeón defensor Cruzeiro enfrentará hoy como visitante a Corinthians en busca de su sexto título en la Copa Brasil, catalogado como el torneo más democrático del fútbol nacional.

La ‘raposa’ llega con la ventaja que le proporciona el triunfo 1-0 alcanzado hace una semana en casa propia, en el encuentro de ida, por lo cual con un empate esta noche le bastaría para alzar por sexta vez el trofeo, que ya obtuvo en 1993, 1996, 2000, 2003 y 2017.

Según el portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el director técnico de los actuales monarcas, Mano Menezes, garantizó tener concebida ya la mejor estrategia para sorprender en la Arena Corinthians, rebasar al Gremio de Porto Alegre y lograr lo que ningún otro club brasileño en esta lid.

En la edición 2017 de la Copa Brasil, el Cruzeiro se ciñó el cetro después de imponerse en los tiros de penal (5-3) al carioca Flamengo, conquistando así su quinto título en estas lides.

Ese fue, además, su noveno pergamino en torneos nacionales, pues atesora otros cuatro en el Campeonato Brasileño, los de 1966, 2003, 2014 y 2016.

En total, son 15 los planteles que levantaron al menos una vez la Copa Brasil y entre éstos los más premiados son el Gremio de Porto Alegre (cinco títulos), Cruzeiro (cinco), Corinthians, Palmeiras y Flamengo, con tres coronas cada uno.

Catalogado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como el torneo más democrático del balompié nacional, 91 planteles tomaron largada en el inicio de la justa, estructurada en ocho etapas y cuyo campeón asegurará una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

Be the first to comment

Deja un comentario