octubre 27, 2020

Presidente inaugurará el pago del Bono Juancito Pinto en Montero

La Paz.- El presidente Evo Morales inaugurará el siguiente lunes el pago del Bono Juancito Pinto en la ciudad de Montero, en el departamento de Santa Cruz, anunció el miércoles el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

«A las ocho de la mañana, el hermano presidente Evo Morales pagará el Bono Juancito Pinto en un acto oficial de arranque en la ciudad de Montero, Santa Cruz», dijo a los periodistas.

Aguilar explicó que los ministros de Estado inaugurarán, de forma simultánea, el pago de ese beneficio a los estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de los nueve departamentos del país.

El Gobierno de Morales, bajo el Decreto Supremo 28899, del 26 de octubre de 2006, instituyó el pago del Bono Juancito Pinto como un incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar.

Aguilar precisó que este año 2.221.000 estudiantes recibirán el bono de 200 bolivianos y, para pagar ese beneficio, el Gobierno desembolsará unos 440 millones de bolivianos generados por las empresas estatales y nacionalizadas.

Según datos del Ministerio de Educación, el Bono Juancito Pinto logró reducir la deserción escolar en primaria de 6,5 a 1,8% entre 2005 y 2018; y en secundaria de 8,5 a 4%.

Be the first to comment

Deja un comentario