octubre 29, 2020

Anuncian que Morales asistirá a posesión de López Obrador

La Paz .- El futuro secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó el jueves la asistencia del mandatario boliviano Evo Morales a la posesión del presidente electo Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

«Les informo que Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ha confirmado su asistencia a la ceremonia del próximo 1 de diciembre en el recinto legislativo de San Lázaro y el Zócalo capitalino», escribió en su cuenta en Twitter.

Según la agencia Notimex, a esa posesión también fueron invitados los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera; de Perú, Martín Vizcarra Cornejo; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

También los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Ecuador, Lenin Moreno, y el Rey Felipe VI de España; además de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la ONU, Alicia Bárcena, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

López Obrador ganó en julio último las elecciones presidenciales con el 53% de respaldo de la población, frente al 22,1% obtenido por el conservador partido ‘Por México al Frente’, de Ricardo Anaya.

Be the first to comment

Deja un comentario