diciembre 5, 2020

Patzi afirma que Mesa participó en la construcción de un Estado excluyente y discriminador

La Paz .- El gobernador de La Paz y jefe del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, afirmó el jueves que el expresidente Carlos Mesa participó en la construcción de un Estado neoliberal, excluyente y discriminador, en alusión a su pasado con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), de Gonzalo Sánchez de Lozada.

«Es una persona que es del pasado, que ha sido parte de la construcción del Estado neoliberal, de un Estado totalmente excluyente y discriminatorio, donde ha ahondado las desigualdades sociales y las desigualdades étnicas», dijo a los periodistas.

Patzi, que busca habilitar al MTS para terciar en los comicios generales de 2018, aseveró que «nunca» podría conformar una alianza con Mesa, candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), un viejo aliado del MNR.

Mesa fue «cómplice de asesinato», manifestó, refiriéndose a la masacre de octubre de 2003, cuando Sánchez de Lozada ordenó una represión militar en contra de civiles, dejando más de 60 muertos y más de 400 heridos.

«Nunca podría unirme con un cómplice de un asesinato, es muy complicado. Yo jamás haría eso, yo siempre he apostado por la revolución y por la transformación del país», acotó Patzi.

Be the first to comment

Deja un comentario