octubre 29, 2020

Inicia proceso de transición del Fiscal General del Estado

Sucre.- El fiscal general designado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, Juan Lanchipa, recibió el viernes un informe de los seis años de gestión de su antecesor, Ramiro Guerrero, quien le reportó la situación actual del Ministerio Publico.

«Agradecer la amplitud del doctor (Ramiro) Guerrero por presentar su informe pormenorizado y muy detallado, la parte administrativa, la parte de la carga fiscal, en un desglose por cada uno de los departamentos, por cada uno de los delitos, es un informe amplio que tendremos la oportunidad de realizar una evaluación y una lectura detallada», dijo Lanchipa a los periodistas.

Explicó que inició el proceso de transición de mandato, el cual calificó de «trasparente, ordenada, responsable».

«El manejo de la información es importante para la continuidad de cualquier institución», complementó.

Asimismo, destacó los seis años de trabajo de Guerrero.

«Nos tomará un tiempo considerable para hacer un análisis y tener un diagnóstico preciso de esa información», agregó.

Por su parte, Guerrero dijo que espera que la nueva autoridad continúe con el cambio de la gestión fiscal, que -dijo- se inició durante su paso por esa institución.

«Toda la información que requiera el doctor Lanchipa está a disposición por parte de todos los servidores, en las diferentes áreas, unidades así como en las nueve fiscalías departamentales», expresó.

Lanchipa será posesionado el 23 de octubre, como el nuevo Fiscal General del Estado, en reemplazo de Ramiro Guerrero, que estuvo a cargo del Ministerio Público los últimos seis años.

El 9 de octubre último, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional eligió a Lanchipa, tras un proceso de selección y evaluación de 53 aspirantes al cargo de Fiscal General.

Be the first to comment

Deja un comentario