marzo 28, 2024

Universidad argentina entrega doctorado «Honoris Causa» a Morales y lo califica presidente de los sudamericanos

Buenos Aires, ARGENTINA.- La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de Buenos Aires entregó el viernes por la noche el título de Doctor Honoris Causa al presidente boliviano Evo Morales y lo calificó de presidente de los sudamericanos que creen que es posible transformar los pueblos, en un acto que se realizó en instalaciones de esa casa de estudios superiores.

«El doctorado que hoy entregamos al presidente Morales pretende reconocer su esfuerzo y compromiso por la construcción de una Bolivia justa (…) Le queremos decir presidente que usted es nuestro presidente, es el presidente de todos los sudamericanos que creemos que es posible transformar la realidad de nuestros pueblos», remarcó en su discurso el rector de esa universidad, Nicolás Trotta.

Afirmó que para esa universidad, la primera de gestión social y sindical de Argentina, es un orgullo recibir a un presidente indígena.

Por su parte, el Presidente boliviano agradeció el reconocimiento y subrayó que es un homenaje a todos los trabajadores; obreros, campesinos de Bolivia que lucharon por recuperar los recursos naturales y buscaron cambiar su país.

Recordó como era Bolivia antes de ingresar al Gobierno, uno de los más pobres de Latinoamérica, situación que cambió durante su gestión y se alcanzó niveles destacados de crecimiento económico hasta ser el primero de la región.

    «Organismos internacionales anuncian que el 2018 nuevamente Bolivia será primero en crecimiento económico de Sudamérica, quiero decirles hermanos eso no es regalo de Evo esa es la lucha del pueblo», mencionó. 

    El jefe de Estado dijo que gracias a la unidad social, sindical y electoral se pudo recuperar la patria, pero, además, se pudo cambiar Bolivia luego de procesos de nacionalización y la redistribución de la riqueza. 

    Señaló que está agradecido con los movimientos sociales que le dieron al Gobierno estabilidad política y por ende económica y social.

    «Solo una soberanía política, no garantiza una soberanía del pueblo, una soberanía social, cultural o ideológica hay que acompañar con una soberanía económica, eso es lo más difícil, esa es la profunda pelea que hemos tenido», reflexionó.  

    Llamó a los estudiantes, sectores sociales, laborales a seguir en la lucha para recuperar la patria grande y sentar soberanía en Latinoamérica.  

Sea el primero en opinar

Deja un comentario