octubre 24, 2020

ABATUR: turismo nacional crece 15% gracias a la dinámica económica

La Paz .- El presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (ABATUR), Víctor Quispe, informó el jueves que el turismo nacional creció 15% en los últimos tres años, gracias a la dinámica económica que registra la economía boliviana y otorga más poder adquisitivo a los ciudadanos.

«En estos últimos tres años el turismo nacional se ha incrementado cerca al 15 por ciento», dijo en una rueda de prensa.

Respecto al flujo de turistas extranjeros, Quispe reportó una caída de al menos 20%, debido a la crisis económica que atraviesan países de la región.

En ese contexto, dijo que una gran parte de las agencias de viaje volcaron su atención al turismo nacional, no solo el interno, sino del ciudadano boliviano que comienza a salir a otros países para vacacionar.

«En estos últimos años el turismo nacional va creciendo de una manera increíble», sostuvo.

Quispe consideró, además, que el segundo aguinaldo que recibirán este año los trabajadores bolivianos avizora un mayor flujo turístico para fines de año.

Precisó que solo en La Paz cerca de 10.000 personas salen al interior y fuera del país para vacacionar cada año.

«Antes el boliviano o citadino estaba acostumbrado a ir a un zoológico, pero en estos años el movimiento ha empezado a cambiar, ya sale por dos días, las vacaciones de fin de año son un éxito», relievó el ejecutivo de ABATUR.

Be the first to comment

Deja un comentario