octubre 31, 2020

Más de 147 millones de brasileños eligen hoy a su nuevo presidente

La Paz .- Más de 147 millones de brasileños acuden hoy, domingo, a las urnas para elegir a su nuevo presidente, en una segunda vuelta electoral, entre los candidatos Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT) y Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL).

El Tribunal Superior Electoral de Brasil informó, además, que más de 500.000 brasileños están habilitados para sufragar en el exterior de ese país.

El 7 de octubre último se realizaron las elecciones generales en Brasil, en una primera vuelta el ultraderechista Bolsonaro obtuvo 46% y Haddad, candidato progresista, logró 29% de los votos.

TAMBIÉN PUEDEN LEERMomento de decisión

Una última encuesta elaborada por la firma Datafolha señala que Bolsonaro ganaría los comicios con 56% de los votos frente a un 44% que obtendría Haddad, sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula pidió esta jornada como regalo de cumpleaños votos para Haddad, un respetado profesor universitario que fue alcalde de Sao Paulo, además ocupo cargos públicos durante el Gobierno del PT.

Mientras que Bolsonaro, parlamentario y excapitán del Ejército, en varias oportunidades fue criticado por sus comentarios homofóbicos y racistas.

TAMBIÉN PUEDEN LEER: Elección en Brasil puede tener viraje histórico, opina analista

En 2017 anunció que si llegaba a la Presidencia acabará con las reservas indígenas y las «quilombolas» (asentamientos en los que se refugiaban los esclavos rebeldes en Brasil y en las que ahora viven sus descendientes) porque obstaculizan la economía del país.

Be the first to comment

Deja un comentario