octubre 21, 2020

Firman en Bolivia proyectos para la construcción de escuelas

La Paz-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó hoy en la firma de proyectos para la construcción de tres escuelas en la ciudad de Cochabamba, que beneficiarán a más de mil 950 estudiantes.

Morales señaló que pocas veces participa en la firma de los contratos para proyectos sociales, pues prefiere estar presente en la entrega de las obras concluidas.

Con una inversión de 24 millones 311 mil 793 bolivianos (más de tres millones 520 mil 700 dólares aproximadamente), este proyecto contribuye a garantizar el futuro de los niños y jóvenes en Cochabamba.

Las instalaciones educativas contarán con aulas pedagógicas, para cursos talleres, laboratorios de física, química, salas de computación, oficinas administrativas y canchas polifuncionales, entre otros espacios.

A través del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ se han entregado más de 10 mil obras en todo el país, en áreas como la educación, la salud, el deporte, viales, desarrollo productivo y saneamiento básico. Específicamente en la ciudad de Cochabamba se han entregado 186 obras.

El líder boliviano aseguró que el país necesita nuevos científicos, por lo cual adelantó que para el próximo año se creará un fondo para dotar de laboratorios a los centros educativos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Padres de Familia, Marco Miranda, agradeció el compromiso del presidente para la construcción de escuelas en esta ciudad.

Participantes en el encuentro resaltaron que el trabajo del mandatario es incansable, pues se ocupa de la educación, los servicios básicos y de construir viviendas para el pueblo.

Be the first to comment

Deja un comentario