agosto 3, 2021

Huawei convoca a universitarios para concurso mundial en TIC´s

La marca busca a estudiantes universitarios que cursen carreras relacionadas a redes y nube para que representen a Bolivia en este concurso mundial que tiene el objetivo de mejorar la calidad de los futuros profesionales del área.

Santa Cruz-.  Huawei anuncia el concurso mundial Huawei ICT 2018 (Tecnologías de Información y Comunicación) en Bolivia. La empresa abrió la convocatoria a distintas universidades del país para que participen con sus mejores estudiantes del área de redes y nube en esta competencia que promueve la industria de las telecomunicaciones y busca mejorar la calidad de los futuros profesionales en esta área.

“Este programa ofrece oportunidades para promover estudios en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC`s) avanzadas mediante el auto aprendizaje, el uso de plataformas virtuales de información y la adopción del modelo de cooperación universidad-empresa, que promueve Huawei y es reconocido mundialmente” Dice Limber Rojas Director de Cuentas EBG en Huawei Bolivia.

Esta iniciativa de Huawei busca mejorar la calidad de los futuros profesionales bolivianos en TIC´s, un pilar clave en las agendas nacionales de construcción de economías basadas en el conocimiento.

Daniel Ugarte Gerente de Proyectos de Enterprise Business en Huawei, que estuvo a cargo de la presentación de las características del concurso, destaca que “en esta primera etapa se visitará a las diferentes universidades de Bolivia, con el objetivo de motivar a los estudiantes a inscribirse en la competencia y pulir su talento en las TIC´s, además, este concurso no representa ningún costo asociado para la Universidad o para el estudiante.”.

Las universidades que hasta la fecha confirmaron ser parte de la concurso son: Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (UTEPSA), Universidad Privada Boliviana (UPB), Universidad del Valle Bolivia (UNIVALLE) y Universidad Católica Boliviana (UCB).

Se espera que los estudiantes se inscriban para el primer examen en línea, para después rendir el examen preliminar y en una siguiente etapa, realizar el examen de aprendizaje electrónico.

Los mejores estudiantes seleccionados darán una prueba de laboratorio. Los 6 estudiantes más competitivos serán seleccionados para la ronda semifinal latinoamericana que se llevará a cabo en México, donde los más destacados participaran en la final internacional en la sede de Huawei en Shenzhen, China.

Para más información ingresar a la página: www.huaweiacad.com

Sobre el concurso Huawei ICT

Este concurso inicia en China el 2015, donde participaron 7.500 estudiantes de 499 instituciones académicas, el 2016 – el concurso- se amplía a seis países: China, Gran Bretaña, Australia, Rusia, Pakistán y Sudáfrica, con la participación de 15.000 estudiantes de 658 entidades académicas. En el 2017 el concurso llega a 32 países con la participación de 40.000 estudiantes, de 800 unidades académicas.

Este 2018 el concurso llega por primera vez a Latinoamérica, siendo Bolivia el primer país donde se realizara la convocatoria. En esta edición se busca llegar a más de 80.000 estudiantes de 1.000 universidades de 50 países.

Huawei ICT Academy

Huawei ICT Academy (Huawei Authorized Information and Network Academy, HAINA) es una asociación entre Huawei y Academies de todo el mundo. A través de esta asociación, Academy ofrece capacitación en tecnologías de Huawei ICT, alienta a los estudiantes a obtener la certificación de Huawei y desarrolla talentos con habilidades prácticas para la industria de las TIC y la comunidad.

Huawei ha desarrollado una amplia gama de certificaciones de carrera en TIC basadas en sus tecnologías líderes en la industria y sus prácticas globales. El programa Huawei ICT Academy incluye las siguientes rutas de certificación: HCNA / P-R & S, HCNA / P-WLAN, HCNA / P-Security, HCNA / P-Storage y HCNA / P-Cloud Computing, y se está expandiendo.

Be the first to comment

Deja un comentario