octubre 16, 2021

Tribunal Electoral afirma que elecciones primarias solo concierne a militantes de partidos políticos

La Paz .- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, aseveró el jueves que las elecciones primarias previstas para el 27 de enero de 2019 solo concierne a los militantes de los partidos políticos, no así a ciudadanos que no son parte de esas organizaciones, por lo que no tendrán la obligación de emitir su voto.

«Únicamente las primarias conciernen a los militantes porque el registro también del padrón de militantes va a ser de acuerdo a la lista que tiene el Tribunal Supremo», dijo a la Red Patria Nueva.

En relación a la impugnación de candidatos, Choque explicó que ese proceso debe realizarse antes del 25 de enero, fecha en la que se publicará la lista definitiva de candidatos de los partidos políticos o agrupaciones ciudadanas.

Explicó que los pedidos de impugnación o inhabilitación de candidatos deben ser hechos por militantes de la tienda política o agrupación ciudadana, tal como establece el reglamento de convocatoria a las primarias.

La autoridad electoral recordó que el próximo 13 de noviembre es el último día para el registro de alianzas políticas ante el TSE.

Be the first to comment

Deja un comentario