marzo 29, 2024

Morales entrega núcleo tecnológico productivo Huancarani con inversión de Bs 8 millones

Huancarani .- El presidente Evo Morales entregó el sábado el núcleo tecnológico productivo Huancarani en el municipio de Pocoata, provincia Chayanta del departamento de Potosí, con una inversión superior a los 8 millones de bolivianos.

«Queda inaugurado nuestra unidad educativa técnico humanístico Huancarani (…). Me hablan técnico humanístico, todavía, no es instituto tecnológico, hay que separar estimados profesores, a mí me dijeron que era un instituto tecnológico, pero no, es una unidad educativa técnico humanístico, van a salir técnicos medios», dijo en un acto público.

El jefe de Estado también entregó títulos ejecutoriales del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) al municipio de Pocoata.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, dijo que ese núcleo tecnológico evitará que los jóvenes de ese municipio se vayan a otras regiones del país para estudiar.

«Antes había que hacer ‘ayni’, colaboración social, para tener una aula, un puesto de salud; hoy día nuestro hermano Presidente nos va entregar una obra de más de 8 millones de bolivianos (…)», indicó.

Recordó que en los últimos 12 años el Gobierno invirtió más de 21,3 millones de bolivianos para construir institutos tecnológicos en el departamento de Potosí.

A su turno, el director general de Educación Técnica Tecnológica del Ministerio de Educación, Edgar Pari, detalló que ese núcleo tecnológico cuenta con tres carreras: textil, industria de alimentos y veterinaria – zootecnia.

«Van a aprender en textiles, industria de alimentos, cómo procesar alimentos frutas y productos de la región; van a aprender cómo cuidar a los animales y a tratar todas las enfermedades que tiene; este tecnológico es también para los jóvenes de otras de comunidades, que van a venir a aprender», remarcó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario