junio 20, 2021

Realizarán en Bolivia 25 edición de la Vuelta al lago Titicaca

La Paz -. La 25 edición de la Vuelta al Lago Titicaca se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en las carreteras de Bolivia y Perú, con el fin de promover el turismo en la zona.

Según informó el Ministerio de Culturas y Turismo el objetivo no es establecer una competencia, sino incentivar el cuidado, la conservación y las visitas al lago navegable más alto del mundo (tres mil 812 metros sobre el nivel del mar), que guarda tesoros históricos y culturales de tiawanacotas e incas.

Los organizadores del evento proyectan mostrar la autenticidad de las comunidades, culturas, expresiones de la música, canto, baile, gastronomía, textiles y otros elementos de la zona, transmitidos de una generación a otra.

El programa incluye recorrer cerca de 35 comunidades, 15 de Perú y 20 de Bolivia, entre ellas están Huarina, Achacachi, Ancoraimes, Chaguaya, Carabuco, Escoma, Puerto Acosta, Hanco Hanco, Desaguadero, Guaqui, Tiawanaku y Laja.

Bolivia promociona 15 destinos turísticos, entre ellos el lago Titicaca, donde recientemente fueron hallados yacimientos arqueológicos sumergidos en 24 sitios cercanos a 13 comunidades.

Be the first to comment

Deja un comentario