marzo 29, 2024

Exjefe de policía de Perú preso por tráfico de niños

Lima-. Un exjefe de la policía peruana bajo el último gobierno del neoliberal Alan García, es interrogado hoy tras ser detenido y acusado de integrar una organización dedicada al tráfico de niños.

Con la obvia incomodidad de interrogar a quien fuera su jefe, los investigadores preguntan al general retirado Raúl Becerra sobre los alcances de la banda, que según denuncias ciudadanas habría incurrido además en tráfico de órganos para trasplantes.

Según las indagaciones que dieron lugar a la operación contra los implicados, estos atraían mujeres gestantes ofreciendo servicios de aborto y les ofrecían continuar el embarazo y venderles al recién nacido, que después era ofrecido entregado a cambio de grandes sumas.

La organización era encabezada por Cintia Tello, pareja de Becerra, quien colaboraba, según informes iniciales, indagando con sus contactos con la policía, sobre acciones contra servicios clandestinos de aborto, que es ilegal en Perú y donde operaban los traficantes.

La banda tenía su base de operaciones en la sureña ciudad de Arequipa, aunque captaba madres gestantes también en Lima, y en las ciudades de Trujillo (norte) y Tacna (sur).

La magnitud de la organización se mide en el hecho que la redada para desbaratarlo abarcó el allanamiento de 18 inmuebles, incluida la casa del exgeneral Becerra, quien dice ser inocente.

Becerra ocupó el máximo cargo de la policía, director general, en 2010 y 2011, los dos últimos años del gobierno de García y su designación fue criticada porque en la jerarquía policial había generales con mayor antigüedad que él, por lo que tenían más derecho al cargo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario