abril 13, 2021

Casi un millar de personas en taller de energía nuclear en Bolivia

La Paz-. Casi un millar de personas asistieron al taller de socialización sobre los alcances y beneficios ofrecidos por el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (Cidtn), en el departamento boliviano de Potosí.

Los componentes y funcionamiento del Cidtn, conformado por el Complejo Ciclotrón-Radiofarmacia Preclínica, la Planta Multipropósito de Irradiación y el Reactor Nuclear de Investigación a instalarse en la ciudad de El Alto, fueron presentados en el encuentro según un boletín de prensa de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).


Asimismo, dieron a conocer detalles sobre los tres institutos de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer próximamente a ubicarse en esa localidad, y en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

La mayor parte de los asistentes al taller fueron estudiantes de las facultades de Ciencias Puras, Medicina e Ingeniería Tecnológica de la Universidad Autónoma Tomás Frías, quienes resaltaron la necesidad de conocer esas tecnologías novedosas en el país para un mejor tratamiento de pacientes con cáncer.

Be the first to comment

Deja un comentario