diciembre 8, 2021

Morales felicita a Daniel Ortega en su cumpleaños y le recuerda que no está solo en la lucha contra el imperialismo

La Paz .- El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó el domingo a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por su cumpleaños y le recordó que no está solo en la lucha contra el imperialismo.

«Enviamos un fuerte abrazo al hermano Daniel Ortega, en el día de su cumpleaños. Felicidades, compañero, y recuerda que no estás solo en la lucha contra el imperialismo y las élites que atentan contra la Revolución Sandinista que liberó #Nicaragua», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Ortega nació el 11 de noviembre de 1945 en la ciudad de La Libertad, departamento de Chontales, a unos 175 kilómetros de Managua.

Ortega, que comandó el primer gobierno democrático establecido en Nicaragua entre 1985-1990, ganó las elecciones de noviembre de 2016 con el 72,5% de los votos junto al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y a Rosario Murillo como vicepresidenta.

«A pesar de las difamaciones, manipulaciones, destrucción de la paz, economía y tranquilidad de Nicaragua, el pueblo se ha mantenido firme en sus ideales sandinistas, respaldando al Comandante Daniel Ortega; hombre que a su vez ha respondido, regresando lo que la derecha golpista y terrorista quiso arrebatar, pero que no lo logró», reseñó el domingo Radio Nicaragua.

Be the first to comment

Deja un comentario