diciembre 8, 2021

Imagen del presidente de Colombia en notoria caída

Bogotá-. La imagen del presidente de Colombia, Iván Duque, en sus primeros 100 días de gobierno está por el suelo, coinciden analistas al darse a conocer hoy los resultados de dos encuestas de medición de popularidad.

Según el sondeo de la firma Cifras y Conceptos, Duque tiene una imagen desfavorable del 65 por ciento; en tanto la consultora Invamer, contratada por la revista Semana, Blu Radio y Noticias Caracol de Colombia, situó la desaprobación a su gestión en 64,8 por ciento.

Las mediciones reflejan que los últimos dos meses la percepción favorable del presidente colombiano cayó del 53,8 por ciento al 27,2 por ciento.

El 73,8 por ciento de los encuestados cree que las cosas en Colombia van por mal camino.

Entre los temas más criticados están la corrupción, la inseguridad, la política educacional, la reforma tributaria y la fumigación con glifosato frente a la expansión de cultivos ilícitos.

En la agenda mediática se califica de catastrófico el desplome de la popularidad del jefe de Estado, la más baja de un presidente colombiano al comienzo de su gobierno.

De su administración, el titular de Hacienda, Alberto Carrasquilla y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, son los peor evaluados, con 84 por ciento y 75 por ciento de imagen desfavorable, respectivamente.

Según la congresista de la Alianza Verde Angélica Lozano, Duque dio un mensaje positivo al país al concebir un gabinete paritario, pero en 100 días de gobierno ha hecho todo lo que dijo que no iba a hacer.

‘No hay brújula; el país arde con la lucha estudiantil y con el aumento del IVA (Impuesto del Valor Agregado)’, manifestó la abanderada de la Consulta Anticorrupción del pasado agosto.

Be the first to comment

Deja un comentario