diciembre 8, 2021

Declaran a la Línea Celeste del teleférico defensora de los derechos de la niñez

La Paz .- El vicepresidente Álvaro García Linera declaró el martes a la Línea Celeste del teleférico, como la defensora de los derechos de la niñez, acto en el que participaron representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En el Día Mundial de los Niños, que se celebra esta jornada, García Linera resumió la importancia de los niños en la sociedad, y dijo que son la «maravilla del universo», por lo que protegerlos es cuidar y querer cambiar el mundo.


«Si quieres cambiar el mundo, protege a un niño, si quieres cambiar la vida, si quieres cambiar el país, dedícale conocimiento, enseñanza a un niño», señaló García Linera.

Reflexionó que maltratar a un niño es maltratar a una sociedad completa o, incluso, al mundo entero, por lo que pidió a los bolivianos cuidar y proteger a los infantes para construir futuro.


«Si yo no te protejo a un niño estoy descuidando el mundo entero, cuidar a un niño a, una niña, es comprometerse con el mundo, no solo con una persona», insistió.

Por su parte, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, indicó que la empresa impulsa el cuidado a los niños porque cree en el potencial que tienen las nuevas generaciones para construir cada vez más una mejor Bolivia.


«En el teleférico amamos a los niños y a las niñas, en el teleférico creemos en el potencial de nuestras niñas y niños de Bolivia», mencionó.

En el acto también se premiaron a los ganadores del sexto concurso de dibujo y pintura infantil, «Imaginando Mi Ciudad».

Be the first to comment

Deja un comentario