Montevideo-. El excandidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, de visita hoy en Uruguay advirtió que »la derecha viene por todo».
Así lo dijo en un acto realizado en la sede de la central sindical uruguaya PIT-CNT, a lo que añadió que también ‘el fascismo viene todo y, por eso, es hora de la unidad de la izquierda y de los continentes, la unidad de nuestros pueblos’.
En un discurso centrado en esas amenazas prometió que el PT luchará por la democracia, recuperar la unidad de las izquierdas y los movimientos sociales, y construir una alternativa de poder.
Refirió que el próximo gobierno de Brasil está anunciando un alineamiento automático con Estados Unidos, para señalar la necesidad de ‘crear una red internacional de la democracia, que garantice el acceso a las oportunidades’, para ganar otra elección.
Haddad calificó a Uruguay de santuario de la democracia republicana, y casa de los trabajadores organizados, donde se encuentra como parte de una gira que realiza por la región, cuyo cometido es ‘crear una red de protección de la democracia’.
Dijo que quiere conocer mejor la experiencia del Frente Amplio, y en este sentido conversó con el expresidente José Mujica con respecto a ‘la situación de Brasil, de Luiz Inácio Lula da Silva, de Uruguay y, en especial, sobre una nueva forma de hacer política’.
Al término del encuentro abogó por ‘hablar más con la juventud, los sectores más pobres que sufren necesidades y debemos revertir patrones culturales de toda la sociedad, para poder comenzar una nueva etapa de centro izquierda mundial’.
Denunció también las informaciones falsas que se trasmiten por las redes sociales, ‘un fenómeno nuevo y hay que profundizar el estudio para saber por qué la gente es tan vulnerable a las versiones falsas’.

Leave a Reply