junio 17, 2021

Alanoca destaca cinco pilares que pusieron a Bolivia en la vitrina cultural del mundo en 2018

La Paz .- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó el lunes cinco pilares que pusieron al país en la vitrina cultural a nivel internacional, particularmente la nominación de Bolivia como «Mejor Destino Cultural del Mundo».

«El galardón mejor destino cultural del mundo ha sido posicionado de manera positiva en el mundo, ahora de los más de 12 millones de visitas que uno puede colocar en el Google en busca de mejor destino cultural, esta entre las primera Bolivia», dijo en conferencia de prensa.

Alanoca explicó que los otros puntos significativos se refieren a la repatriación de 40 piezas arqueológicas de distintas partes del mundo; la promoción turística internacional en ferias y eventos internacionales.

Asimismo, la visibilización de Bolivia con el proyecto «estrella» del Museo sub Acuático – Arqueológico que fue objeto de intensa cobertura de cadenas televisivas internacionales.

«Un quinto elemento que me parece fundamental realzar es las ferias del libro, hemos estado como nunca en cinco ferias internacionales y en todos con una evaluación muy positiva de querer conocer a Bolivia a través de su literatura», precisó.

La autoridad remarcó que la defensa del patrimonio cultural de Bolivia es uno de los objetivos más importantes que el Gobierno se ha propuesto durante la gestión que culmina, aspecto que «fue altamente positivo».

Be the first to comment

Deja un comentario