noviembre 27, 2020

Ministro boliviano de Deportes satisfecho con balance de 2018

La Paz-. El ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, se mostró hoy satisfecho al realizar una evaluación positiva del año 2018 en el ámbito deportivo, que consideró plagado de ilusión y emociones gratas para el país suramericano.

En una entrevista publicada este jueves en la página oficial del Ministerio, el dirigente se refirió a la construcción de escenarios e infraestructuras deportivas como el primer paso para la concentración, preparación y rendimiento adecuado de los atletas en competiciones departamentales, nacionales e internacionales.

Montaño añadió que los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Cochabamba le permitieron al país ser sede de competiciones de gran envergadura, como los Juegos Suramericanos Escolares, el Panamericano de Ciclismo (pista y ruta), los XI Juegos Suramericanos y los Juegos Plurinacionales Presidente Evo.

Terminando la gestión, estamos logrando que los procesos de transferencia del equipamiento y de todo lo que han significado los Juegos Suramericanos se puedan consolidar en favor del Ministerio de Deportes, a disposición del deporte boliviano, indicó.

Asimismo, adelantó que 2019 será un año en el que se llevarán adelante dos campeonatos sudamericanos de fútbol en las categorías sub-17 y sub-20, cuyas preselecciones realizan actualmente la concentración, preparación y entrenamiento en el Cefed de Cochabamba.

Tenemos la solicitud de algunos clubes profesionales del país para el inicio de su pretemporada. Si la selección nacional lo requiere, tenemos toda la predisposición en darle la mayor comodidad para sus respectivos torneos (eliminatorias y Copa América), concluyó.

A lo largo del año, Bolivia alcanzó resultados meritorios en diferentes disciplinas deportivas en el ámbito regional, incluso algunas de poca tradición como el canotaje, que por primera vez obtuvo preseas en un torneo suramericano.

Be the first to comment

Deja un comentario