diciembre 4, 2020

Trabajadores del hospital Juan XXIII exigen cumplimiento de pre acuerdo y estabilidad laboral

MTEPS .- En la audiencia de conciliación que se desarrolló en oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, los trabajadores del Hospital Juan XXIII exigieron a los empleadores cumplir el pre-acuerdo suscrito el 21 de diciembre, demandan el pago del 50 % de sueldos de octubre y documentos que garanticen la estabilidad laboral.

En la audiencia que se inició a las 8:30 hasta las 11:00 de la mañana de hoy, la comisión dirigida por la secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Juan XXIII, Arminda Cori, junto a Nancy Parra, y otros dirigentes, denunciaron a la representación de la Jefatura Departamental de Trabajo, el incumplimiento parcial del convenio del 21 de diciembre y reclamaron la estabilidad laboral.

Monseñor Edmundo Abastoflor, acompañado del director del Hospital, José Negrón, explicó que se cumplió con el pago de sueldos de agosto y septiembre, queda pendiente el pago del 50 % de octubre. También señalaron que continúan las gestiones para conseguir el crédito para cubrir el resto de las obligaciones.

El Inspector de Trabajo Milko Vargas, que dirigió la audiencia, indicó que los trabajadores expresaron su preocupación y plantean documentos que garanticen la continuidad del Hospital Juan XXIII y la estabilidad laboral para los más de 200 trabajadores. La audiencia se desarrolló en medio de la vigilia y movilización de una treintena de trabajadores.

Vargas informó que de acuerdo a lo previsto, y el compromiso de parte de los empleadores, el otro 50 % del sueldo de octubre, salarios de noviembre y diciembre de 2018 y el segundo aguinaldo serán cancelados hasta fines de enero de 2019.

Para esta obligación el Arzobispado inició un trámite para un préstamo ante una entidad financiera y con estos recursos podrían cubrir estos compromisos.

La audiencia se reinstalará hoy a las 17:00 horas, para que los empleadores presenten documentos de descargo sobre cheques que estaría pagando la Caja Nacional de Salud, por servicios comprados al hospital, y cubrir la mitad del sueldo de octubre en las próximas horas.

Be the first to comment

Deja un comentario