noviembre 25, 2020

Gobierno y UPEA abren diálogo «sin condiciones» para superar déficit presupuestario de Bs 20 millones

La Paz .- El Gobierno y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) abrieron el viernes un diálogo «sin condiciones» para superar los problemas presupuestarios de esa casa de estudios superiores que este año registró un déficit de al menos 20 millones de bolivianos.

Esa posición fue expresada por el presidente Evo Morales y el nuevo rector de esa universidad, Freddy Medrano, en una corta reunión que sostuvieron en la Casa Grande del Pueblo.

«El presidente ha expresado su intención de colaborar y coadyuvar en todos los temas de la UPEA y nosotros también nos hemos aperturado a un diálogo sin condiciones con el Gobierno para que podamos enfrentar este tema de la situación financiera», informó a los periodistas.

Medrano dijo que la UPEA está dispuesta a transparentar el manejo de los recursos económicos que recibe, siempre que el Gobierno se comprometa a atender las necesidades de crecimiento de esa universidad.

«Para ello, lo que hemos planificado es hacer mesas de trabajo con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Gobierno ha comprometido la canalización de recursos necesarios en base a esa mesa de trabajo, donde se identificará el déficit de la universidad», explicó.

El rector de la UPEA agregó que las mesas de trabajo comenzarían a funcionar a mediados de enero del próximo año y expresó su deseo de encontrar soluciones hasta febrero.

Por otro lado, solicitó acelerar las investigaciones para esclarecer el deceso del universitario Jonatan Quispe durante las protestas de la UPEA en mayo de este año y tras una refriega con la policía.

«Nosotros hemos pedido que este tema no quede en la impunidad», dijo.

Be the first to comment

Deja un comentario