diciembre 4, 2020

Bolsonaro investiga a Temer

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ordenó revisar los gastos y designaciones realizados por el exmandatario Michel Temer, que también está en la mira de la Justicia por tres casos de presunta corrupción.

«Vimos un infrecuente movimiento de recursos en los últimos 30 días (así como) varios nombramientos» que aparentemente no tienen justificación técnica, declaró el ministro Onix Lorenzoni.

El titular de la Casa Civil dijo, después de la reunión de gabinete con Bolsonaro, que cada uno de los 22 ministros va a revisar eventuales irregularidades ocurridas en los últimos días de la administración anterior.

Temer entregó la faja presidencial a Bolsonaro el martes, y a partir de ese día perdió el foro privilegiado que lo protegía de procesos judiciales.

El exmandatario tiene en su haber tres denuncias por corrupción y lavado de dinero presentadas por la Procuraduría General de la República relativas a sus vínculos presuntamente irregulares con el frigorífico JBS y en el puerto de Santos. (ANSA).

Be the first to comment

Deja un comentario