septiembre 20, 2021

Morales lamenta deceso de héroe de la Revolución Cubana

La Paz .- El presidente Evo Morales lamentó el lunes el deceso del fundador del Partido Comunista, diputado y asesor presidencial en Cuba, José Ramón Gallego Fernández, considerado héroe de la Revolución Cubana.

Fue un «ejemplo de lucha sin cuartel contra el imperialismo», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

«Lamentamos profundamente el deceso del héroe de la Revolución Cubana, autor de la derrota de EEUU en Bahía de Cochinos, fundador del Partido Comunista, diputado y asesor presidencial, José Ramón Gallego Fernández», remarcó el mandatario en esa red social.


El Gallego Fernández, como era conocido en Cuba, nació el 4 de noviembre de 1923 en Santiago de Cuba; desde muy joven participó en la lucha revolucionaria contra la tiranía batistiana en movimientos conspirativos con diferentes grupos militares y políticos, razón por la cual guardó prisión durante casi tres años en la Isla de Pinos.

Al triunfo de la Revolución se incorporó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, participó en la lucha contra bandidos, así como en la dirección de los combates en Playa Girón, bajo las órdenes del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, señalan datos de su biografía.

Be the first to comment

Deja un comentario