noviembre 26, 2020

Canciller venezolano rechaza declaracione injerencista de John Bolton

Caracas-. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó hoy nuevas declaraciones injerencistas del consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, para acusar al Ejecutivo sudamericano de crímenes de corrupción.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores denunció la obsesión del funcionario estadounidense con Venezuela y recordó que la nación norteña se ubica como el principal refugio de terroristas, corruptos y asesinos.

‘El halcón de la guerra John Bolton, creador de falsas armas biológicas en Cuba e inexistentes armas de destrucción masiva en Irak, que quiere bombardear Irán y acabar con gobiernos populares en Cuba y Nicaragua, arremete otra vez contra Venezuela y levanta falsas acusaciones y amenazas’, escribió Arreaza.

De acuerdo con el titular de la diplomacia bolivariana, Bolton se obsesiona de tal forma con la guerra que contradijo a su jefe cuando ordenó retirar tropas de Siria e incluye a Venezuela en su lista.

Ahora el consejero de Seguridad Nacional de Washington dirige planes para atentar contra el presidente Nicolás Maduro y promover un golpe de Estado y una dictadura fascista al estilo Plan Cóndor, disfrazándola de ‘restauración de la democracia’, añadió.

Sin embargo, sus planes se estrellan contra la moral del pueblo libre de Venezuela, reconoció Arreaza.

El funcionario estadounidense acusó este martes al Ejecutivo de Caracas de ‘saquear a millones de venezolanos para apuntalar su círculo interior, el Ejército venezolano y sus aliados en la Habana’.

Conocido como halcón, Bolton fue uno de los defensores de la invasión militar que lideró EE.UU. en 2003 contra Irak durante la gestión del presidente de George W. Bush, con la excusa de desarmar a la nación iraquí de supuestas armas de destrucción masiva.

Be the first to comment

Deja un comentario