abril 4, 2020

Ministerio de Salud convoca a más de 8.000 profesionales para fortalecer el SUS

La Paz .- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció que desde hoy, martes, se convocará a más de 8.000 profesionales para formar parte del Sistema Único de Salud (SUS), que beneficiará a 5,8 millones de personas sin seguro de salud.

«A partir del día martes, en sí toda la semana, vamos a hacer una invitación al registro de profesionales en todas las áreas que se necesita para la implementación del Sistema Único de Salud», dijo en una conferencia de prensa.

El Gobierno garantizó al menos 200 millones de dólares para la implementación del SUS desde este año, un presupuesto que irá incrementándose cada año para la contratación de profesionales, mejorar la infraestructura y la dotación de equipos médicos.

Rocabado explicó que el Gobierno busca que los nuevos profesionales se incorporen al SUS en condiciones económicas equitativas y negó que se vaya a contratar personal extranjero.

«Existen profesionales en Bolivia altamente formados, profesionales médicos y de otras ramas que van a hacer un aporte importante al SUS», acotó.

El 2 de enero comenzó el proceso de inscripción al SUS, hasta el 28 de febrero, y a partir del 1 de marzo los beneficiarios dispondrán de unas 1.900 prestaciones de salud.

21 comentarios en Ministerio de Salud convoca a más de 8.000 profesionales para fortalecer el SUS

Deja un comentario