diciembre 3, 2020

Morales augura «mucho éxito» a Maduro en su nuevo mandato

La Paz y Caracas, VENEZUELA .- El presidente de Bolivia, Evo Morales, auguró «mucho éxito» a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, que asumió el jueves su segundo mandato con la promesa de llevar a su país a la prosperidad social y económica.

«Países libres del mundo luchamos y trabajamos por la paz con justicia social, dignidad y soberanía, para garantizar nuestra independencia ante la injerencia de #EEUU. Auguramos mucho éxito al hermano presidente @NicolasMaduro, para que siga derrotando las agresiones del imperio», escribió en su cuenta en Twitter.

Maduro, de 56 años, juró al cargo de presidente para el período 2019-2025 ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en medio de cuestionamientos de varios países de la región a la legitimidad de su reelección.

El mandatario venezolano fue electo con el 67,84% de los votos en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

El imperialismo y sus gobiernos satélites han pretendido convertir la toma de posesión de la presidencia en una guerra mundial contra Venezuela, manifestó Maduro durante la ceremonia de investidura.

En ese contexto, el presidente boliviano alentó al Gobierno y pueblo venezolano a derrotar las reiteradas agresiones políticas, militares y económicas del imperio norteamericano y sus aliados, subrayando que Venezuela no está sola.

«Asistimos la posesión del hermano presidente @NicolasMaduro, junto a jefes de Estado y delegaciones diplomáticas de #AméricaLatina, #África y #Asia, que asisten con la convicción de integración y liberación de los pueblos dignos del mundo. La #PatriaGrande está con #Venezuela», resaltó en otro tuit.

Be the first to comment

Deja un comentario