noviembre 29, 2020

Afirman que Mesa «manipula» y «distorsiona» resolución de la OEA para atacar a Morales

La Paz .- La Misión Permanente de Bolivia ante la OEA advirtió el viernes que el exmandatario y candidato opositor Carlos Mesa «manipula» y «distorsiona» una resolución de ese organismo, en un intento por anular la repostulación del presidente Evo Morales.

El jueves, el Consejo Permanente de la OEA emitió una resolución que declaró ilegítimo el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro.

«La OEA aplicó correctamente la Carta Democrática Interamericana en el caso de Venezuela, y esa misma consecuencia debiera tener en el caso de la demanda de respeto al 21F y el intento de ilegal repostulación de Evo Morales y Álvaro García», escribió Mesa en su cuenta de Twitter.


A contramano, la misión boliviana aclaró en un comunicado que «el Consejo Permanente de la OEA, simplemente aprobó una Resolución referida a la situación de Venezuela, bajo un procedimiento que no guarda relación con los mecanismos establecidos para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana (…). Por tanto, el mensaje publicado por la ex Autoridad manipula y distorsiona el contenido y el procedimiento aplicado por el Consejo Permanente de la OEA».

Además, el comunicado dejó establecido que en el marco de la OEA «no existe ningún procedimiento y/o mecanismo activado en contra del Estado boliviano, que pueda motivar la activación de la Carta Democrática, ya que la misma solo se aplica en caso de darse un golpe de estado en un país de la región».

Morales buscará en octubre de este año su reelección en elecciones generales en los que participarán siete partidos y alianzas de la oposición.

Be the first to comment

Deja un comentario