mayo 7, 2021

Llaman a unidad de izquierda chilena para enfrentar neoliberalismo

Santiago de Chile-. El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, llamó hoy a las fuerzas de centro e izquierda a lograr la unidad necesaria para enfrentar las políticas neoliberales del gobierno de Sebastián Piñera.

Precisamente la búsqueda de la unidad entre las fuerzas de oposición para ofrecer al pueblo chileno una alternativa de gobierno que responda a los intereses de los menos favorecidos fue el tono del discurso con el cual Teillier dejó inaugurada la tradicional Fiesta de los Abrazos, en el parque O’Higgins, en esta capital.

Entre los invitados al acto se encontraba una amplia representación de partidos y movimientos de centro e izquierda, por lo cual el también diputado comunista expreso entre aplausos que ‘si quisiéramos podríamos firmar un pacto de unidad ahora mismo’.

Más adelante dijo esperar que 2019 resulte un buen año para lograr acuerdos programáticos entre las diferentes organizaciones que permitan construir entre todos un proyecto de desarrollo para Chile en diálogo permanente con la sociedad.

Al respecto lamentó que ante los serios problemas que enfrentó el gobierno de Piñera en 2018 la oposición no ha sabido tomar la iniciativa y advirtió que el Partido Comunista tampoco es ajeno a esa carencia.

No obstante señaló que existen indicios alentadores de unidad que se reflejan en la disposición de partidos, sindicatos y otras formaciones a conversar y encontrar puntos de coincidencia para enfrentar diferentes temas que preocupan a los chilenos.

El dirigente político también expresó la solidaridad de los comunistas chilenos con las luchas del pueblo mapuche, exigió el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y rechazó las intromisiones de Washington y otros gobiernos en los asuntos internos de Venezuela.

La Fiesta de los abrazos, organizada por el Partido Comunista de Chile y otras organizaciones y movimientos de izquierda reúne durante este fin de semana a miles de partidarios de esa organización en un ambiente festivo amenizado por numerosas agrupaciones artísticas.

Además cuenta con varios foros para el debate de los principales temas políticos, como los derechos de las mujeres, las luchas sociales, las reivindicaciones del pueblo mapuche, la niñez, el trabajo digno y los desafíos actuales de América Latina ante el avance del neoliberalismo en la región.

También tendrá espacios para rendir homenaje al Aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, al debate sobre el papel de los jóvenes en las luchas sociales, el control democrático de las fuerzas armadas de Chile y la situación del país ante el avance de las posiciones de extrema derecha, entre otros temas.

Be the first to comment

Deja un comentario