diciembre 1, 2020

Unas 350.000 personas se inscribieron al Sistema Único de Salud en 11 días

Oruro.- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el sábado que unas 350.000 personas se inscribieron al Sistema Único de Salud (SUS) en solo 11 días del proceso de registro de beneficiarios del seguro médico gratuito que comenzará a funcionar desde marzo próximo.

Han sido «11 días exitosos, porque hemos inscrito a unas 350.000 personas a nivel nacional», dijo a los periodistas.

La inscripción al SUS comenzó el 2 de enero y terminará el 28 de febrero, el Ministerio de Salud prevé llegar a 5,8 millones de beneficiarios.

Este sábado, el Ministerio de Salud junto al Servicio Departamental de Salud realizaron una feria del SUS en la ciudad de Oruro, para informar e inscribir a personas que no cuentan con un seguro médico.

La población debe acudir a los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio portando su carné de identidad y una factura de luz o agua para inscribirse al SUS.

«La implementación será de forma progresiva, creo que las condiciones están dadas para que la población, a partir del 1 de marzo, pueda acceder a tener atención gratuita en los establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel», agregó Rocabado.

Anunció que en las próximas semanas se publicarán las prestaciones que brindará el SUS en su etapa de implementación.

Be the first to comment

Deja un comentario