mayo 17, 2021

«Bolsonaro es Hitler en tiempos modernos»

CARACAS- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó hoy contra su par de Brasil, Jair Bolsonaro, de quien dijo es «Hitler en tiempos modernos», un «fascista, un pelele de sectas».

«Bolsonaro es Hitler en tiempos modernos lo que no tiene es coraje ni decisión propia porque es un títere, un pelele de sectas. El salió de una secta que por muchos años estuvo conspirando hasta que posesionó su hombre», dijo durante la presentación de su programa de gobierno para su segundo mandato de seis años ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de mayoría chavista.

Y agregó «ya el pueblo brasilero se encargará de él».

Maduro criticó que Bolsonaro «esta privatizando el petróleo y todos los servicios sociales, le quitó todos los planes de vivienda, el plan hambre cero, los planes de subsidios a las mujeres embarazadas, ahí está la verdad».

«Brasil en manos de un fascista», acotó.

Asimismo, fustigó a su par de Argentina, Mauricio Macri, de quien dijo endeudó a la nación austral «en niveles de hace 15, 20 años».

«En Argentina miles de millones de desempleados, les quitaron las pensiones, aumentan la edad de las pensiones, privatizaron», expresó.

El jefe de Estado preguntó que si la derecha venezolana asumiera el poder político podría mantener los logros, ¿gobernar al país y llevarlo a un bienestar social?».

«Esta derecha que pretende, siempre tomar el poder político por la vía de la aventura, de la improvisación, del golpe bañado con un barniz de la Constitución», afirmó.

En este sentido se burló del presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guido, quien tras apegarse a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución asumió las funciones del Ejecutivo el pasado viernes en un cabildo abierto en la sede del PNUD en Caracas.

«Activa lo que quieras compadre, aquí va seguir mandando el pueblo de Venezuela con Maduro. Sigue con tu aventura y tus muchachos inmaduros que aquí está el pueblo con Maduro», aseveró.

Además, advirtió que la oposición sigue jugando con la política, improvisando y destacó que solo los revolucionarios, chavistas y patriotas podemos defender y mejorar el proyecto bolivariano. Más temprano, volvió a tildar como de un «show mediático» lo detención de Guaidó por funcionarios de la policía política y afirmó que todos los involucrados fueron destituidos.

«A mí no me va a temblar el pulso con nadie, que lo sepan, cuento con el apoyo del pueblo y de la Fuerza Nacional Bolivariana. Nada ni nadie nos va a detener. Y de cada show saldremos más fuertes», sentenció.
(ANSA).

Be the first to comment

Deja un comentario