marzo 29, 2024

Venezuela producirá cinco millones de barriles de petróleo para 2025

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la nación sudamericana producirá cinco millones de barriles de crudo diarios para 2025, como parte de las medidas encaminadas a la recuperación económica.

Al presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente el programa gubernamental para el período presidencial 2019-2025, Maduro destacó que asumirá personalmente la dirección de ese estratégico sector de la economía, principal fuente de riquezas de la nación sudamericana.

El mandatario llamó a las autoridades a acabar con todo vestigio de corrupción en la industria petrolera para rescatar la producción, ubicada actualmente en poco más de un millón de barriles de crudo diarios.

Maduro recordó que en 2016 los precios del petróleo sufrieron un ataque singular que obedeció a una política imperial para socavar la economía mundial y golpear a los principales productores de petróleo del mundo, entre ellos: Irán, Rusia y Venezuela.

Ante ese escenario, el Gobierno bolivariano convocó a los países productores a un proceso de recuperación de precios, mediante la fijación de cuotas de producción que dieron como resultado la estabilidad del mercado, indicó.

Destacó que Venezuela logró estabilizar el costo de la cesta petrolera nacional en un promedio de 50 dólares el barril durante el pasado año, ante lo cual subrayó la importancia de incrementar la extracción y diversificar las fuentes de ingreso de divisas.

Durante su alocución en el Palacio federal Legislativo, donde presentó además los resultados de la gestión gubernamental en 2018, el jefe de Estado aseveró que 2019 será el año de la estabilización definitiva de la economía en Venezuela.

Tras juramentarse el 10 de enero último ante el Tribunal Supremo de Justicia, el mandatario acudió este lunes al órgano plenipotenciario para presentar la Memoria y Cuenta del año 2018, así como el programa de gobierno para el nuevo mandato presidencial.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario