mayo 12, 2021

Bolivia invertirá más de Bs. 4 MM para restaurar y preservar la ruta 1 del Qhapaq Ñan

Bolivia invertirá más de Bs. 4 MM para restaurar y preservar la ruta 1 del Qhapaq Ñan con apoyo de la Agencia Italiana para la Cooperación y administrada por el PNUD en la segunda fase que inicia este 2019.

Este esfuerzo de inversión y trabajo está dirigido a recuperar y preservar el patrimonio arqueológico de Bolivia y transformarla en fuente de información para las nuevas generaciones y su uso como un valioso bien turístico nacional e internacional.

#Bolivia invertirá más de Bs. 4 MM para restaurar y preservar la ruta 1 del Qhapaq Ñan con apoyo de la Agencia Italiana para la Cooperación y administrada por el $PNUD en la segunda fase que inicia este 2019.

Publicada por La Época en Martes, 15 de enero de 2019

La restauración y preservación se realizará en base a estudios, análisis de los materiales y componentes que fueron utilizados por las civilizaciones milenarias en la construcción de infraestructura.

El Ministerio de Culturas y Turismo utilizará técnicas ancestrales para restauración de El Tambo de Wila Wila, terrazas agrícolas, apachetas y la conservación del camino que datan de hace 1500 a 2000 años de antigüedad: Wilma Alanoca Mamani, Ministra de Culturas y Turismo.

Be the first to comment

Deja un comentario