noviembre 25, 2020

Grupo Aymara presenta nuevo disco “Cielo Astral”

UNICOM – MCyT, .- Grupo Aymara, fundado en 1973 presentó hoy su nuevo disco titulado “Cielo Astral” en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo. A lo largo de su trayectoria, la agrupación folklórica realizó más de 17 presentaciones internacionales en Sao Paulo, Brasil; Montoire, Francia; Nueva York, EE.UU.; Japón, entre otros.

El Autor del tema Cielo Astral e Historiador, Javier Enríquez, indicó que la composición representa un grito de liberación musical y revolución cultural en la actualidad.

Asimismo, el director del Grupo Aymara, Clarken Orosco, destacó el trabajo de apoyo a los artistas nacionales ofrecido desde el Ministerio de Culturas y Turismo.

“Una gran iniciativa ayudar a los artistas de todos los géneros. Antes no recibíamos esa colaboración, hora valoramos ese trabajo”, dijo.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Producción de Eventos del Ministerio de Culturas y Turismo, Guery García, felicitó a los integrantes del grupo por difundir a nivel internacional la cultura boliviana.

El 17 de enero a la Hrs 20.00, el Grupo Aymara ofrecerá un concierto gratuito en la Casa del Artista.

Be the first to comment

Deja un comentario