diciembre 4, 2020

Banco Central de Bolivia recomienda el buen uso de los nuevos billetes en circulación

Santa Cruz .- El vicepresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Gabriel Herbas, recomendó el jueves a la población hacer un uso óptimo del nuevo billete de 100 bolivianos, cuya textura está hecha de papel de algodón especial y con fuertes medidas de seguridad.

«Tenemos que generar una educación para que no los doblemos, no los mojemos, tenemos que tratar de mantenerlos de manera óptima (…), lo que pedimos es que la población se entere de las medidas de seguridad y que sepa que en cada billete tiene la capacidad de identificase 10 medidas de seguridad», dijo durante la presentación de ese billete en la ciudad de Santa Cruz.

Nuevo billete de 100 Bs

Nuevo billete de 100 Bs

Publicada por La Época en Jueves, 17 de enero de 2019

Herbas detalló que se han impreso 65,7 millones de piezas que fueron monetizadas por el BCB y que serán distribuidas de forma paulatina, en la medida que los antiguos billetes dejen de circular.

Agregó que la población puede encontrar las características de seguridad de cada corte en la página oficial de internet del BCB.

El martes, el BCB puso en circulación el nuevo corte de 100 bolivianos, que es el tercero de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Be the first to comment

Deja un comentario