noviembre 29, 2020

La Sociedad Coral Boliviana y el Ballet Folklórico Nacional abren audiciones para niños y adultos

UNICOM – MCyT .- La Sociedad Coral Boliviana (SCB) y el Ballet Folklórico Nacional (BFN) de Bolivia lanzaron una convocatoria pública, para niños, jóvenes y adultos para pertenecer a sus respectivos elencos de canto y danza.

En el caso de la SCB la convocatoria es desde los 7 años hasta adultos sin límite de edad, a asistir a las audiciones para pertenecer a uno de los tres elencos desde el miércoles 16 de enero.

El director académico, Mateo Barrientos, detalló que las audiciones se realizarán hasta el lunes 4 de febrero, en dos turnos de 10:00 a 12:00 y de 17:30 a 20:00 en el Centro Sinfónico Nacional, salón B, en la calle Ayacucho Nº 366 de la ciudad de La Paz.

Los elencos a los que se pueden postular son: La Coral Infantil desde los 7 hasta los 17 años de edad, Coral Estable y Coral de Cámara en ambos casos de 18 años a más, una vez terminada la selección, sigue la etapa de ensayos y las presentaciones oficiales se realizarán en abril.

“Vamos a fortalecerá los elencos con calidad, seremos exigentes en las selección y sobretodo en los ensayos, las presentaciones solo serán el resultado de lo que creemos será un gran trabajo”, dijo Barrientos.

En el Coro de Cámara implica tener ciertos conocimientos musicales y experiencia en coros y canto, es decir es uno de los elencos más exigentes.

Los coros se dividen en cuatro registros cuatro cuerdas soprano, contra-altos, tenores y bajos, en el caso del coro infantil, se desarrolla a un solo nivel de voz y se va educando la voz de los más jóvenes.

Respecto al BFN se divide en cuatro elencos. El Infantil de 10 a 12 años, el Juvenil de 13 a 15 años, Aspirantes de 16 a 19 años de edad y el Oficial de 20 a 27 años.

“Lo primero que se debe hacer son las inscripciones (gratuitas) del 17 al 25 de enero y habilitarse a las audiciones que se realizarán del 26 al 29 de enero”, detalló el director del Ballet Folklórico Nacional de Bolivia.

Los postulantes deben llenar una ficha de inscripción y en la etapa de evaluación se considerará la hoja de vida en caso de los bailarines con experiencia, lo que no restringe la posibilidad a los nuevos postulantes.

Asimismo, se realizará una evaluación de las condiciones físicas, rítmicas y de interpretación e improvisación y una breve valoración teórica de danza y folklore.

Be the first to comment

Deja un comentario