noviembre 27, 2020

Mi Teleférico reafirma su amor por los amigos y compañeros más fieles

La Empresa Estatal de Transporte Por Cable “Mi Teleférico” en un acto de solidaridad y concientización junto a la Fundación Huellitas presenta un espacio destinado a las mascotas, ubicado en la Estación San José de la Línea Morada, escenario perfecto para albergar la defensa canina y momentos de reflexión entre los paceños acerca de la sobrepoblación de perritos en nuestra ciudad.

También se realiza la entrega de casas para las mascotas de Mi Teleferico, construidas por jóvenes del Centro de Rehabilitación Calahuma dentro del marco de un convenio de donación de madera que hizo la empresa ppr cable.
Actualmente Mi Teleférico ha adoptado 42 perros que se encontraban en los lugares al momento del inicio de obras en las distintas estaciones de todas las líneas, más que mascotas se han convertido en amigos fieles a los cuales se procura darles siempre una mejor calidad de vida, en este sentido se entregarán casitas personalizadas para cada uno de ellos.

Los medios de comunicación, la sociedad civil organizada y la población en general tienen la obligación de educar a las nuevas generaciones sobre el respeto y cuidado de los animales, que se han convertido en uno de los grupos más vulnerables en nuestra ciudad.

Referente al espacio que estará administrado por Huellitas, la población tendrá la posibilidad de acceso a información de adopción y tenencia responsable de los animalitos, trabajo que se realizará bajo los parámetros de la Ley 700 Para la Defensa de Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato.

Por tanto, se fomentará una adopción responsable desde el inicio, promoviendo la esterilización para mitigar la sobrepoblación que actualmente existe, además de brindar información precisa para denunciar e identificar actos de crueldad, maltrato o biocidio.

Este espacio estará abierto al público general de 09:00 am a 19:00 pm de viernes a domingo donde podrán adoptar de forma responsable a los animalitos con una fotocopia de carnet, de factura de luz y el compromiso de esterilizar o castrar a las mascotas.

Mi Teleferico es una empresa que desarrolla diversas acciones y actividades destinadas a concientizar a la población sobre los derechos de los animales y a garantizar una vida digna para los fieles compañeros.

Be the first to comment

Deja un comentario