noviembre 27, 2020

Traza plan de trabajo equipo que investiga a legisladora de Ecuador

Quito*. La Comisión Multipartidista formada para investigar una denuncia por corrupción contra la legisladora de Ecuador, Ana Galarza, se reunirá hoy para aprobar el cronograma de trabajo de los próximos días.

El equipo, integrado por Amapola Naranjo, de la bancada de la Revolución Ciudadana, Lourdes Cuesta, del opositor CREO y Raúl Tello, por el Bloque de Integración Nacional, iniciará la jornada con la elección del presidente del grupo, quien fungirá como vocero.

La víspera, comenzaron a correr los 10 días con los que cuenta la Comisión desde la notificación de su nombramiento, mediante resolución adoptada por el pleno, para recopilar pruebas de cargo y descargo en la indagación, abierta por presuntos cobros indebido a sus exasesores y enriquecimiento ilícito.

Además de elegir al líder, el trío establecerá el plan de trabajo a seguir hasta contar con el informe definitivo, que deberá ser presentado ante el Parlamento, con fecha límite el venidero 25 de enero.

Según adelantó Tello, en el cronograma, en primera instancia, se deberá contemplar la comparecencia de quien formuló la denuncia y posteriormente definirán qué otras personas pueden emitir criterios.

Un paso importante de la pesquisa es convocar a la asambleísta imputada a rendir su versión, con lo cual se cumple con garantizar su derecho a la defensa.

Todos esos elementos serán necesarios para la elaboración del documento final, que será sometido al pleno.

Las supuestas irregularidades cometidas por la parlamentaria del Movimiento CREO fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado por su exasesor Lenín Rodríguez.

A partir de la acusación formal, el asambleísta Ronny Aleaga propuso ante al Legislativo abrir una investigación.

Hasta el momento, Galarza niega las acusaciones y sostiene que es víctima de persecución política.

Be the first to comment

Deja un comentario