diciembre 4, 2020

Casi cuatro mil desplazados en lluvioso Uruguay

Montevideo-. A tres mil 969 llega hoy el número de personas afectadas en Uruguay después de días de inestable tiempo en la mayoría de los departamentos del país, con todavía los del norte bajo pertinaz lluvia.

De ese número total mil 81 fueron evacuados por autoridades regionales, y el resto se auto evacuó ante crecidas de ríos, principalmente Uruguay y Yi, e inminentes inundaciones que alcanzaron viviendas.

En el septentrional Salto aumentó a mil 406 el número de personas desplazadas, y en Paysandú suman 945, mientras que en Durazno, antes el territorio más amenazado comenzó el operativo retorno.

Otros departamentos con cifras menores de evacuados son Artiga y Soriano, de acuerdo con datos actualizados del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) que mantiene el alerta amarilla

A su vez el Instituto de Meteorología emitió una nueva advertencia amarilla por persistencia de lluvia, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

En tanto siguen los trabajos en Sarandí del Yí para instalar la balsa que permita cruzar el río tras el espectacular accidente semanas atrás con un camión que derribó el puente.

Be the first to comment

Deja un comentario