mayo 17, 2021

Santa Cruz vibró con el maestro del piano Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica Juvenil

En concierto Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz

En un concierto “extraordinario” se fusionó la música cubana y boliviana entre el maestro del piano Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz.

Publicada por La Época en Sábado, 19 de enero de 2019

UNICOM – MCyT .- En un concierto “extraordinario” se fusionó la música cubana y boliviana entre el maestro del piano Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz.

La presentación musical fue calificada de “magistral y extraordinaria con bellas melodías” por la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, quien fue parte del público asistente en el Centro Cultural Boliviano Americano (CBA) de la ciudad de Santa Cruz, presentación que se volverá a presentar en la noche de este sábado 19 a las 19:30 horas.

El destacado pianista internacional declaró que presentó su música y sus composiciones “cumpliendo un sueño, además de una deuda”, según recordó Fernández el presidente Evo Morales lo escuchó tocar en las Antillas y lo invitó personalmente a interpretar sus composiciones con el pueblo boliviano, pero “problemas de salud” retrasaron su visita al país.

Por su parte el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Boris Vásquez, dijo que el público presenció una de las mejores presentaciones del año. “Esto se debe al gran aporte musical del maestro Fernández, de quien aprendimos mucho pese al corto tiempo en el que se halla en nuestra ciudad”.

El repertorio para las dos presentaciones contiene música popular de Bolivia y Cuba, pero se logró fusionar algunos temas entre lo cubano y boliviano, también se interpretó música cubana y rapsodia de Blue composición creada por George Gershwin.

Be the first to comment

Deja un comentario