marzo 28, 2024

Bolivia inicia la celebración de la Alasita en la FITUR de España

UNICOM – MCyT .- El Ministerio de Culturas y Turismo inició la celebración de la Alasita en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) Madrid – España 2019, con el inicio de un ritual aymara y la exposición de artesanías hechas en miniaturas de diferentes productos y dinero, donde la prensa internacional mostró gran interés.

El stand del Ministerio de Culturas y Turismo, se halla en el pabellón 3 de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), en la feria que inició el miércoles; en este lugar se armó una mesa ritual con hojas de coca y a su alrededor las artesanías en miniatura: ladrillos, carretillas cargadas con cemento, calaminas y algunas herramientas, además pasaportes, entre otros y no podía faltar el Ekeko.

“Para el 27 y 28 de enero, en el stand se volverá a presentar la Alasita con una muestra de la tradición y el Carnaval de Oruro; en ambos casos como ahora, se brindará una explicación detallada de lo que significada cada celebración y la importancia para nuestro país”, informó desde Madrid la jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales del Ministerio, Laura Chambi.

Durante cinco días de feria el Ministerio de Culturas y Turismo promocionará 15 Destinos Turísticos bolivianos, el Carnaval de Oruro y la fiesta de la Alasita.

Bolivia celebrará la Alasita, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en distintas ciudades del mundo donde cuenta con embajadas y residentes bolivianos, para mostrar la cultura del Estado Plurinacional de Bolivia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario