diciembre 1, 2020

Morales destaca apoyo internacional a Maduro y al «pueblo revolucionario» de Venezuela

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el jueves el apoyo que gobiernos de distintos países alrededor del mundo expresaron al mandatario Nicolás Maduro y al «pueblo revolucionario» de Venezuela ante cualquier intento de golpe de Estado.

«Pueblo revolucionario de Venezuela, no están solos. Estados y pueblos del mundo soberanos, con identidad y dignidad respaldamos los procesos de liberación», escribió en su cuenta en Twitter.


Entre las potencias mundiales, los gobiernos de Rusia y China defendieron la legitimidad de Maduro y repudiaron la decisión de Estados Unidos de reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente interino legítimo del país sudamericano.

«Hace tiempo que América Latina superó la oscura etapa de las dictaduras impulsadas y dirigidas por #EEUU. Ahora somos pueblos maduros que hacemos revoluciones con votos y mantenemos nuestra democracia con elecciones, no con golpes. La #PatriaGrande está con #Venezuela», añadió Morales.


Además de manifestar su reconocimiento al gobierno constitucional de Venezuela elegido en las urnas, varios países del mundo condenaron la intrusión de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela y la creación premeditada de una «dualidad de poder» a la cabeza de Guaidó, quien preside la Asamblea Nacional.

«#EEUU no engaña a nadie. No le preocupa defender democracia de #Venezuela, solo le interesa saquear su petróleo. Para lograrlo, así como hizo en #Irak y #Libia, provoca conflicto, desestabiliza e interviene militarmente. Atentar contra Venezuela es atentar contra #AméricaLatina», señala otro tuit del mandatario boliviano.

Be the first to comment

Deja un comentario