mayo 17, 2021

Destacan relaciones de Bolivia con otros países durante 2018

La Paz-. La profundización de relaciones bilaterales y multilaterales de Bolivia con otros países permitió ampliar y diversificar la cooperación, los lazos de complementariedad y el entendimiento de los pueblos.

El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Alberto Castro, resaltó las visitas de alto nivel, declaraciones, acuerdos e instrumentos bilaterales, y el desarrollo de mecanismos de diálogo como indicadores positivos, durante la presentación de su rendición pública de cuentas correspondiente a 2018 en la ciudad de Sucre.

Precisó que entre las visitas de alto nivel hechas por el presidente Evo Morales, a Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, México, el Vaticano, Rusia y China, donde dialogó con jefes de Estado y Gobierno, tuvo resultados de relevancia para el país.

Asimismo, el recibimiento de visitas oficiales como la del mandatario de Perú, Martín Viscarra, de Paraguay, Abdo Benítez, y de España, Pedro Sánchez.

El diplomático recordó que Bolivia tuvo una participación protagónica en todos los espacios multilaterales y en instancias del sistema universal y regional, donde gestionó el posicionamiento del país en áreas estratégicas de la política exterior.

‘Destacamos la participación en los diferentes organismos del Sistema de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, entre otros’, comentó.

Be the first to comment

Deja un comentario