noviembre 29, 2020

Santa Cruz recibirá a parlamentarios de Eurolat en febrero y al presidente de India en marzo

Santa Cruz.- El presidente Evo Morales anunció el viernes una reunión de parlamentarios de América Latina, El Caribe y Europa (Eurolat) para fines de febrero y la visita del presidente de India, Ram Nath Kovind, para marzo en la ciudad oriental de Santa Cruz.

«Europa decidió realizar esa reunión de parlamentarios de América Latina y el Caribe con Europa, Eurolat, y esto será a fines de febrero en Santa Cruz; y segundo, casi garantizado que a fines de marzo va a visitar el presidente de India a Bolivia», dijo en una conferencia de prensa dictada en el Aeropuerto El Trompillo, de Santa Cruz.

Morales confía en que ambos eventos «serán un éxito» en base a la experiencia que se tiene de cumbres y otras actividades realizadas previamente en Santa Cruz, como la cumbre G77+China, la visita del papa Francisco y el Foro Internacional del Gas, entre otros.

El presidente anunció que se conformará una comisión con la Alcaldía y la Gobernación de Santa Cruz, los municipios, los empresarios y los trabajadores de esa región, para coordinar la realización de ambos encuentros, que ratifican a la capital oriental como sede de eventos internacionales.

Pidió, también, aprovechar la oportunidad para el fomento del turismo mediante la promoción de los principales atractivos que tiene la región.

Instó, asimismo, a los empresarios a exponer sus productos con la posibilidad de abrir las puertas de nuevos mercados en el mundo.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, ratificó su compromiso de apoyar en la organización de ambas actividades y agradeció las gestiones del Gobierno para que se realicen en esa ciudad.

«Estamos listos para colaborar con los compromisos que el Presidente, a Dios gracias, ha hecho con los gobiernos de India y Europa», sostuvo.

La Asociación de Municipios de Santa Cruz y la Central Obrera Departamental también se adscribieron para ser parte de la organización de ambos eventos.

Be the first to comment

Deja un comentario